New

Trombone Collective

Trombonistas, eso es gente especial. Porque es un instrumento en el que hay que trabajar duro. Tienes que trabajar en él juntos. Y eso es lo que lo hace tan especial. Los trombonistas siempre buscan la conexión, tienen una mente abierta. Forman una base sólida en las orquestas como colectivo.
 
Para los trombonistas, el colectivo es el bien supremo. Ahí radica también precisamente la diferencia con otros instrumentistas….de los tradicionalmente solistas.
En consecuencia, la formación como trombonista no sólo se centra en el individuo. Sino precisamente también en lo colectivo. Y hay algunas personas en Rotterdam que lo han entendido bien. Todo empezó así a finales de los 80, principios de los 90. Un club especial de trombonistas se reunió en el conservatorio… allí George Wiegel y más tarde Ben van Dijk, Bart van Lier y Michel Becquet empezaron a trabajar en un grupo único de talentos. Juntos, empezaron a dotar al trombón como instrumento de nuevas iniciativas. Y entre medias, los hombres acabaron, como algo muy habitual, en puestos destacados de orquestas y conjuntos holandeses.
 
Desde 2001, el colectivo tiene nombre y existe el New Trombone Collective. Aquí reside el «espíritu» del verdadero trombonista. Desarrollar juntos el instrumento y entusiasmar juntos a los talentos. Este club de amigos tan unido actúa en diversos campos. Hace todo lo posible para dar a conocer el trombón y su música a un público lo más amplio posible. Y con éxito. Gracias a su pasión y entusiasmo sin precedentes, ganan premios como el Elly Ameling Prize y el ITA Award. También realizan hermosos proyectos como el festival europeo de trombón Slide Factory, el Young Trombone Collective, el homenaje a Urbie Green, una editorial musical, la colaboración con la gira de los estadounidenses Sufjan Stevens, Bryce Dessner y Nico Muhly y su propia App. Trabajando en estrecha colaboración con compositores, el New Trombone Collective idea sorprendentes combinaciones de instrumentos, estilos y técnicas de interpretación. Sin perder de vista el repertorio existente de jazz, moderno o clásico.
 
Por supuesto, compaginar sus ajetreadas carreras con el New Trombone Collective es todo un reto. Pero incluso en esto, son creativos y los hombres se ayudan mutuamente. Eso significa que se reúnen al menos dos veces al año para proyectos especiales e inspiradores en su país y en el extranjero. Ningún concierto es predecible o igual; es la sorpresa, la creatividad y la innovación con lo que se puede contar.

Congreso Internacional de Trombón en Bétera

Inscríbete + más info
 
 

Profesores

Jörgen van Rijen
(Holanda)

Más Info

Brand Attema
(HOLANDA)

Más Info

inda bonet

Inda Bonet
(España)

Más Info

CARLOS GIL

Carlos Gil
(España)

Más Info

Koen Kaptijn
(Holanda)

Más Info

Pierre Volders
(Holanda)

Más Info

Antoine Ganaye
(Francia)

Más Info

Juan SANJUAN
(España)

Más Info

MIGUEL GARCÍA CASAS
(España)

Más Info

Víctor Belmonte
(España)

Más Info

miguel_rivera

Miguel Rivera
(Puerto Rico)

Más Info

Remko de Jager
(Holanda)

Más Info

Mark Boonstra
(Holanda)

Más Info

Tony Molina
(España)

Más Info

Beatriz_Blazquez

Beatriz Blazquez
(ESPAÑA)

Más Info

Alexander Verbeek
(Holanda)

Más Info

xema_borras_citbo 2023

Xema Borrás
(España)

Más Info

Sebastiaan Kemner
(Holanda)

Más Info

victor

Víctor Gámez
(ESPAÑA)

Más Info

clara-carbonero-trombon

Clara Carbonero
(España)

Más Info

Rafael Martínez
(España)

Más Info